¡ BIENVENIDOS !

Bienvenidos, DIVERTHISTORIA es un espacio de información educativa. Aquí el 5º "B" de Educación Secundaria, de la Institución Educativa "Santa Teresita" - Cajamarca; tiene el agrado de compartir con ustedes sus trabajos e información relacionada al Área de Historia, Geografía y Economía.

Conozcan Cajamarca...

miércoles, 3 de junio de 2009

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA DE CAJAMARCA


La historia tiene una vital importancia en nuestra vida, ya que es parte de nuestra identidad cultural.

Como alumnas llevamos estudiando desde nuestra primaria esta área como parte de nuestro aprendizaje, pero ¿para qué nos sirve conocer los hechos de nuestra historia?. La respuesta depende de cada persona, de la importancia que se le de a ésta, del interés que pongamos en no sólo aprender ni repasar para un examen, sino en comprender y entender la Historia de Cajamarca; esto es nuestro deber como estudiantes y verdaderas cajamarquinas. Así, en un futuro podremos transmitir a nuestras generaciones los conocimientos de nuestra cultura.

El conocimiento de la Historia de Cajamarca debe servirnos para valorar a nuestros héroes, para aprender de su valentía y práctica de valores. Para saber que nuestra hermosa ciudad de Cajamarca fue escenario de acontecimientos históricos, además de estar llena de paisajes y lugares turísticos; y para estar orgullosos de vivir en Cajamarca: Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas.

En conclusión, conociendo ya la importancia del estudio de nuestra historia creamos este espacio web, que será un aporte importante para facilitar el estudio de la Historia de Cajamarca.

Alumnas del 5º "B"

I.E "Santa Teresita"

2 comentarios:

  1. es muy importante conocer sobre cajamarca ya que fue escenario de hechos historicos.
    DE: Iris Becerra Trigoso

    ResponderEliminar